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La Red de Display de Google presenta un nuevo paquete de rendimiento
miércoles, 29 de junio de 2011
Hoy, las innovaciones en orientación, optimización y mediciones le ayudarán a incrementar el rendimiento de las campañas de la Red de Display. Estamos invirtiendo mucho en estas áreas, por lo que nos complace anunciarle varias herramientas que mejoran la medición, la transparencia y el valor de las campañas de publicidad de display.
Mejoras en los instrumentos de medición
1. CTR relativo:
el comportamiento de los usuarios en las páginas web varía según el tipo de página que visitan. Por ejemplo, probablemente los usuarios interactúen de forma distinta con los anuncios de una página de comentarios sobre productos que con los anuncios de un blog. El porcentaje de clics (CTR) le indica la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en sus anuncios, pero no ofrece información acerca del rendimiento de sus anuncios en comparación con otros anuncios de la misma página.
Para medir mejor el rendimiento de sus campañas de la Red de Display, el CTR relativo muestra el rendimiento de sus anuncios en relación con otros anuncios que se publican en los mismos lugares de la Red de Display de Google, a fin de que pueda realizar una comparativa de su rendimiento en la Red de Display. Por ejemplo, si sus anuncios de display tienen un CTR del 0,04%, mientras que para otros anuncios en los mismos lugares de la Red de Display de Google el CTR es del 0,02%, su CTR relativo es (0,04)/(0,02) = 2 veces más.
En la captura de pantalla siguiente se muestra cómo aparece el CTR relativo en AdWords
¿Por qué es importante el CTR relativo?
A primera vista, un CTR del 0,04% puede parecer bajo, pero si resulta que es el doble del CTR de los anuncios con los que compite, entonces sabrá que el rendimiento de sus anuncios (en términos de CTR) es mejor que el del resto de los anuncios que se publican en la misma página. Esto significa que su creatividad concuerda con los sitios web en los que se publican sus anuncios y que su público responde al mensaje.
Por el contrario, si ve que su CTR relativo es 0,5 veces superior, significa que sus anuncios solo obtienen la mitad del promedio de porcentaje de clics, es decir, que sus anuncios no captan la atención de los usuarios a los que estaban orientados y que podría incrementar el rendimiento definiendo mejor las creatividades.
Para ver el CTR relativo en su cuenta de AdWords, acceda a la pestaña "Grupos de anuncios", haga clic en el menú desplegable "Columnas" y seleccione "CTR relativo". El CTR relativo se mostrará por campaña o por grupo de anuncios.
2. Porcentaje de impresiones:
con el modelo de subasta, varios anunciantes compiten por los mismos espacios publicitarios de una página web. A fin de ayudarle a mejorar su presencia online, hemos creado el
porcentaje de impresiones
, que representa el tanto por ciento de veces que se han mostrado sus anuncios en comparación con las impresiones totales disponibles en las que sus anuncios cumplen los requisitos para publicarse en la Red de Display de Google. En otras palabras,
el porcentaje de impresiones le indica su porcentaje de inversión publicitaria online.
Así pues, puede basarse en los datos del porcentaje de impresiones para incrementar su porcentaje de inversión publicitaria ajustando su presupuesto o mejorando el
ranking del anuncio
. La métrica
Porcentaje de impresiones perdidas (presupuesto)
le indica la cantidad de impresiones que pierde debido a su presupuesto, mientras que el
porcentaje de impresiones perdidas (clasificación)
calcula cuántas impresiones pierde debido al ranking de anuncios.
Por ejemplo, es posible que vea que pierde el 25% del porcentaje de impresiones por motivos de restricciones de presupuesto y deba incrementar el presupuesto diario de esta campaña para obtener más impresiones. O bien que vea que pierde el 35% del porcentaje de impresiones debido al ranking del anuncio y necesite incrementar las ofertas o mejorar las creatividades.
Mayor transparencia
Dado que los anuncios se publican en millones de sitios de la Red de Display de Google, puede resultar difícil realizar un seguimiento de dónde se publican los anuncios y dónde no.
La Herramienta de diagnóstico de anuncios de contenido
le indica la causa exacta por la que sus anuncios no se muestran en la Red de Display. Por ejemplo, podría ver que sus grupos de anuncios orientados por ubicación no se publican porque han perdido la subasta:
También puede ver cuándo y en qué ubicaciones se publica su anuncio:
A finales de junio lanzaremos esta herramienta para un grupo reducido de anunciantes y a principios de julio esperamos haber realizado el lanzamiento completo.
Saque más partido a su inversión en publicidad de display online
A menudo, los usuarios necesitan desplazarse por la página web para ver los anuncios. Cuando un usuario
no
se desplaza lo suficiente para ver su anuncio, estas impresiones que no ve disminuyen la efectividad de su publicidad y suponen una pérdida de inversión. Por ello, hemos lanzado una función llamada
Filtro de impresiones no vistas
que garantiza que los anunciantes de CPM no pagan por las impresiones con pocas probabilidades de ser vistas por los usuarios.
Por ejemplo, supongamos que un usuario accede al sitio de un editor donde su anuncio se muestra en la mitad inferior de la página:
Solo aplicaremos cargos cuando preveamos que un usuario se desplazará para ver su anuncio:
Tenga en cuenta que esta función está automáticamente habilitada y no requiere ningún control ni configuración.
Resumen
Estas cuatro herramientas y funciones --
CTR relativo
,
Porcentaje de impresiones
,
Herramienta de diagnóstico de anuncios de contenido
y Filtro de impresiones no vistas-- están disponibles en todos los idiomas en los que se ofrece AdWords. Para obtener más información al respecto, visite nuestro
Centro de asistencia
.
Publicado por Asier Ríos, equipo de Dentro de Adwords.
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