Con el fin de aparecer entre los enlaces patrocinados de Google, los anunciantes introducen palabras clave en sus anuncios. En Europa, la cuestión de quién está autorizado a emplear términos que son marcas registradas como palabras clave ha suscitado cierta controversia. Siempre hemos creído que los usuarios reciben un mejor servicio si los anuncios que mostramos son los más pertinentes e informativos y que, cuando realizan búsquedas, les resulta ventajoso recibir una mayor cantidad de información.
Hemos defendido nuestra postura en una serie de pleitos judiciales que han terminado por llegar al Tribunal de Justicia Europeo. Finalmente, el Tribunal la ha avalado. Según el fallo, Google no ha infringido la ley de marcas registradas autorizando a los anunciantes a pujar por palabras clave correspondientes a marcas registradas de terceros. Además, el Tribunal ha dictaminado que los anunciantes pueden utilizar de forma legítima la marca registrada de un tercero como palabra clave para activar sus anuncios.
Hoy queremos anunciar un cambio importante en nuestra política de marcas registradas para publicidad. A partir de ahora, cualquier empresa que se anuncie en Google en Europa podrá utilizar términos que sean marcas registradas como palabras clave. Si, por ejemplo, un usuario introduce la marca registrada de un fabricante de televisión, podrá ver anuncios de vendedores de dicha marca, al igual que de compra-venta de televisores que la incluyan e incluso anuncios de otros fabricantes que sean relevantes para la búsqueda.
Esta nueva política entrará en vigor el próximo 14 de septiembre y este cambio servirá para armonizar nuestra política en Europa con las políticas que aplicamos en la mayoría de los países del mundo. En EE. UU. y Canadá, los anunciantes pueden utilizar términos que contienen marcas registradas de terceros desde 2004; en el Reino Unido e Irlanda, desde 2008 y en muchos otros países, desde mayo de 2009. En
este enlace es posible acceder a la lista completa de los países en los que esta política ya está en vigor.
Aquellos propietarios de marca que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios anunciados cuando se muestra junto a su marca registrada podrán
notificarlo a Google . En caso de que Google esté de acuerdo con que el anuncio específico pueda confundir a los usuarios en cuanto al origen de los bienes y servicios anunciados, el anuncio será retirado.
Las marcas registradas forman parte de nuestra vida diaria y de nuestra cultura y nos ayudan a identificar productos y servicios que pueden sernos de interés. Son un elemento clave de la labor de marketing y publicidad de las empresas y, como tal, nosotros las respetamos.
Creemos que los usuarios tienen capacidad para discernir entre la mayoría de los anuncios, su procedencia y lo que representan. También creemos que cuanta más información relevante reciban, mejor. Nuestra máxima siempre ha sido que la publicidad debe beneficiar a los usuarios y, por eso, aspiramos a conseguir que todos los anuncios sean pertinentes y útiles. A nuestro parecer, esta nueva política lo corrobora.
Publicado por Dan Stokeley, director de Productos.
3 comentarios :
Ya era hora!! :)
Me parece una política totalmente acertada, lo usuarios y las marcas tienen en esta forma de publicidad un interés mutuo, las marcas deben hacer localizable EXACTAMENTE la información que el usuario busca. De no ser así el usuario no llegará a finalizar la compra y la empresa se verá castigada por un gasto innecesario que podría invertir en otras palabras clave.
@marcossicilia : Experto en Adwords, Social Media y Marketing online.
Ayer fue día 14 y el funcionamiento en cuanto a las marcas registradas no ha variado.
Se ha aplazado en España?
Publicar un comentario