En nuestras dos entradas anteriores (
parte 1 y
parte 2) planteamos nueve mitos comunes de AdWords y expusimos los verdaderos hechos.
La respuesta de nuestros lectores a esas entradas ha sido muy positiva, por eso vamos a concluir esta serie con una tercera entrega, planteando otros 5 mitos de AdWords.
Mito 10: si la oferta de CPC es suficientemente alta, el anuncio se mostrará en las primeras posiciones con absoluta seguridad.Hecho: una oferta de CPC máximo elevada no garantiza que el anuncio vaya a aparecer en la primera posición. Hay otros criterios muy importantes a la hora de determinar la posición del anuncio en la página de resultados de búsqueda. Entre estos criterios, que se miden por el nivel de calidad, cabe mencionar la relevancia de las palabras clave, además de la calidad y el tiempo de carga de la página de destino. Si el nivel de calidad es bajo, será bastante difícil que tu anuncio aparezca en primera posición aunque tu oferta de CPC máximo sea elevada.
Mito 11: el nivel de calidad se puede mejorar siempre mediante la optimización de las palabras clave.Hecho: no siempre sucede así. Aunque recomendamos optimizar las palabras clave cuando el nivel de calidad es bajo, podría ser necesario adoptar medidas adicionales. Como mencionamos en el mito anterior, el tiempo de carga de la página, así como la calidad de la página de destino también influyen. Si la página tarda mucho en cargarse, suele ser necesario arreglar este problema antes de que las palabras clave puedan obtener un nivel de calidad mayor. Y sucede lo mismo con la calidad de la página de destino. Si se considera baja, será mejor que te esfuerces primero en aumentar su puntuación antes de centrarte en la optimización de las palabras clave.
Mito 12: cuando utilizo la herramienta de palabras clave debo utilizar todas las que me sugiere.Hecho: la herramienta para palabras clave no presta servicios de asesoría o consultoría, sino que meramente muestra consultas relacionadas que podrían beneficiar a tu empresa.
Deberías analizar los resultados que muestre en el contexto de los objetivos publicitarios que persigas. De este modo, la herramienta puede servirte de ayuda para localizar palabras nuevas y con significado que no estés utilizando, pero que podrían ser rentables, así como palabras sin relevancia que tendrías que excluir como palabras clave negativas.
Por ejemplo, supongamos que vendes electrodomésticos, pero no ofreces servicio de reparaciones, y que la herramienta para palabras clave muestra las siguientes:
electrodomésticoselectrodomésticos modernoscomprar cocina independientecomprar lavavajillasconsejos sobre electrodomésticoscríticas sobre electrodomésticosreparación de electrodomésticosLas palabras clave señaladas
en verde podrían complementar perfectamente a tu lista de palabras. Sin embargo, las palabras
en rojo no tienen ninguna relevancia para tu oferta y se podrían excluir puesto que te dedicas a los electrodomésticos, pero no a su reparación. También, podrías considerar incluir como
palabras negativas "críticas sobre electrodomésticos" y "consejos sobre electrodomésticos" si deseas una orientación dirigida únicamente a los clientes preparados para comprar, excluyendo así a quienes se limitan a buscar información.
Mito 13: cuando busco mis propios anuncios en Google, siempre aparecen en una posición baja. Esto significa que mis clientes potenciales también los verán en una posición baja.Hecho: si buscas tus propios anuncios en Google con frecuencia, pero no haces clic en ellos, es posible que los veas en una posición diferente que la mayoría de los usuarios. El motivo es que Google resuelve cada búsqueda de forma exclusiva y puede cambiar cómo aparecen los resultados. Por ejemplo, si un usuario no hace clic en ningún anuncio y repite la misma búsqueda, Google puede mostrar un conjunto de resultados diferente que quizás resulten más relevantes para ese usuario.
Te recomendamos que utilices la herramienta de vista previa de anuncios, en
www.google.es/adpreview, para comprobar la posición de los anuncios en tiempo real, en lugar de realizar búsquedas en Google. Esta herramienta ofrece la ventaja adicional de no crear impresiones verdaderas de los anuncios, con lo que proteges el CTR. Por el contrario, buscar tus propios anuncios en Google con cierta frecuencia y no hacer clic, podría afectar al CTR y, en última instancia, al nivel de calidad.
Mito 14: si oriento una campaña a un país situado en una zona horaria distinta de la mía y empleo la programación de anuncios, los intervalos de tiempo seleccionados corresponderán a la hora local del país de orientación.Hecho: la programación de anuncios de todas tus campañas de AdWords se basa en la zona horaria que hayas establecido en la cuenta ("Mi cuenta" > "Preferencias" > "Zona horaria"), con independencia de la región de orientación.
Por ejemplo, quieres que tus anuncios aparezcan en California entre las 12 p.m. y las 3 p.m. y la zona horaria establecida en la cuenta de AdWords es la de Madrid (GMT+01).
Con la programación de anuncios, deberías establecer que la campaña se ejecute en el periodo comprendido entre las 9 p.m. y las 12 a.m. El motivo es que la zona horaria de California es GMT - 8 horas.
Con esto terminamos la serie de los cazamitos de AdWords. Esperamos haber arrojado alguna luz sobre muchos conceptos que se equivocan habitualmente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario