Esta semana hemos introducido dos nuevas mejoras en las funciones de los
informes de conversiones post-impresión para ayudarte a medir con precisión el ROI de tus campañas de anuncios de display en la red de contenido de Google.
Los informes de conversiones post-impresión que lanzamos el año pasado sirven para medir las conversiones que producen los usuarios que ven tus anuncios de display pero no hacen clic en ellos. Gracias a las mejoras que hemos introducido, podrás personalizarlos para que se adapten mejor a tus necesidades.
Período de conversiones post-impresión personalizable.Puedes establecer períodos personalizados para las conversiones post-impresión que desees que reflejen los informes. Antes, estos períodos eran de 30 días, por lo que los informes recogían el número de conversiones post-impresión registradas durante los 30 días posteriores a la fecha en la que un usuario vio tu anuncio. Ahora, puedes personalizar este período para que se adapte mejor a las características de tu producto o servicio. Por ejemplo, si tienes una pequeña pizzería y quieres que los usuarios descarguen un vale y encarguen una pizza, lo normal es que lo hagan en un plazo de uno o dos días después de haber visto el anuncio. Así que en el informe puedes establecer un período mucho más corto que si fueras un concesionario de coches, cuyos clientes tardan varias semanas en pedir cita para probar un vehículo, que tiene un ciclo de ventas mucho más largo que una pizza.
Informes sin búsquedas repetidas en la red de contenido.
También, hemos incluido la posibilidad de excluir de los informes las conversiones post-impresión repetidas en la red de búsqueda y en la de contenido. Si activas esta función, excluiremos de tus informes de conversiones post-impresión aquellas que correspondan a usuarios que también hayan hecho clic en tus anuncios de la red de búsqueda. Estas conversiones sólo se atribuirán a estos últimos.
Si decides aplicar esta configuración a tus campañas debes tener en cuenta que afectarán a los datos que introduzcas posteriormente en tu cuenta.
Esperamos que estas mejoras te ayuden a conseguir unos informes de conversiones post-impresión mucho más precisos y útiles. Si estás usando el seguimiento de conversiones post-impresión, te recomendamos que evalúes estas dos nuevas opciones y las instales en función de tus necesidades concretas. Pero procura no activarlas y desactivarlas constantemente, ya que estos cambios falsearían las estadísticas sobre los resultados de tus campañas.
Si estás publicando anuncios de display en la red de contenido de Google, pero aún no has usado el seguimiento de conversiones post-impresión, te aconsejamos que empieces cuanto antes para controlar más eficazmente el ROI de tus campañas de anuncios de display. Y no olvides que los anuncios de display mejoran el rendimiento que no procede de los clics y las conversiones de efecto inmediato, sino, por ejemplo, de usuarios que visitan tu sitio y realizan una compra después de haber visto tu anuncio, aunque no hayan hecho clic en él. Más información en el
Centro de asistencia.
Emel Mutlu, Product Marketing Manager
No hay comentarios :
Publicar un comentario