A menudo, los anunciantes nos preguntan cómo varían los porcentajes de conversiones con la posición. Todos sabemos que las posiciones más elevadas acostumbran a obtener un mayor número de clics y, por lo tanto, más conversiones en total. Sin embargo, lo que realmente interesa es cómo el porcentaje de conversiones (conversiones/clics) varía con la posición.
La respuesta no es fácil por varios motivos. Desde que Google clasifica los anuncios por su calidad y por ofertas, los anuncios en posiciones más altas acostumbran a tener un mejor nivel de calidad, hecho que conlleva un porcentaje de conversiones más elevado. Por lo tanto, es posible que observes una correlación entre la posición de la subasta y los porcentajes de conversiones, debido a este efecto de calidad de los anuncios. Sin embargo, la cuestión importante es de qué modo cambiaría el porcentaje de conversiones del mismo anuncio si se mostrara en distintas posiciones.
Asimismo, el número de la posición media que indica Google es una media de todas las subastas en las que participas. Si aumentas la oferta, es posible que la posición media del anuncio sea inferior en la página. El motivo es que, cuando aumentas la oferta, tu anuncio aparece en nuevas subastas y la tendencia es que se sitúe en la parte inferior de estas. El impacto de este efecto puede hacer que tu posición media global descienda. Consulta estas
preguntas frecuentes para obtener más información sobre la posición media.
Hemos utilizado un modelo estadístico para ver el impacto de dichos efectos y hemos descubierto que, de media, existe una variación casi imperceptible en los porcentajes de conversiones por posición del mismo anuncio. Por ejemplo, en páginas donde se muestran 11 anuncios, el porcentaje de conversiones varía en menos de un 5%. En otras palabras, un anuncio con un porcentaje de conversiones del 1,0% en la posición más alta, obtendría de media aproximadamente un 0,95% en la posición más baja. El porcentaje de conversiones de los anuncios que se publican encima de los resultados de búsqueda es de un ±2% con respecto a los que se ubican en la parte derecha.
¿Conclusión?: los porcentajes de conversiones varían muy poco según la posición.
Verónica Gebhardt, el equipo de Google AdWords
No hay comentarios :
Publicar un comentario