En momentos económicos como el actual, es fundamental asegurarse de que los clientes adecuados puedan localizar tu empresa y utilizar o comprar tus servicios o productos. La buena noticia es que, por experiencias pasadas, sabemos que aquellos que invierten en el desarrollo, al tiempo que gestionan los costes de forma inteligente, pueden salir reforzados. Google puede ofrecerte las herramientas y el conocimiento que necesitas para triunfar.
Mejora de la publicidad online
Comunica a tus clientes que tienes lo que están buscando. En comparación con los anuncios que aparecen en Google de tus competidores, ¿el tuyo destaca? El texto del anuncio debería resaltar aquello que ahora mismo te diferencia de la competencia, ya sea el envío gratuito, unos precios rebajados o la rapidez en el servicio. También puede resultar interesante incluir términos semejantes al del texto del anuncio en la lista de palabras clave. Si un usuario realiza una búsqueda mediante una palabra que hayas incluido en el anuncio, dicha frase aparecerá en negrita, resaltando el hecho de que dispones de aquello que busca el usuario. Obtén más información acerca de cómo crear anuncios eficaces.
Las palabras clave son los términos que has elegido para que, cuando se utilicen como consulta en Google, se muestre tu anuncio. Cuanto más específicas sean las palabras clave en relación con tu producto o servicio, mayor será la probabilidad de obtener resultados. Revisa las opciones para tu empresa consultando las sugerencias de la Herramienta para palabras clave. Por ejemplo, si vendes calzado de montaña, “calzado de montaña para hombre” es una palabra clave mejor que ”calzado” o “montaña”, que son más genéricas, pero es lo suficientemente amplia y probablemente la utilicen los usuarios. También puedes utilizar las opciones de concordancia de palabras clave para especificar de forma más detallada en qué búsquedas deseas que se muestre tu anuncio.
Normalmente, si no encuentran inmediatamente lo que buscan, los usuarios no pasan demasiado tiempo en un sitio web. El hecho de seleccionar una página de destino cuyo contenido sea relevante para las palabras clave y el texto del anuncio aumentará la probabilidad de que los visitantes de tu sitio web se conviertan en clientes de pago[G1] . En muchas ocasiones, la mejor página a la que realizar el enlace no es la página de inicio. Edita tu URL de destino de forma que enlace directamente con una página del producto o servicio en la que los clientes puedan comprar o ponerse en contacto contigo.
Los anuncios se mostrarán en una posición más elevada según su ranking . ¿Sabías que la cantidad que ofreces por tus palabras clave es solo uno de los factores que se tienen en cuenta? Premiamos a los anuncios relevantes mostrándolos en posiciones más elevadas según su nivel de calidad. Por lo general, cuanto mayor sea el número de usuarios que realicen búsquedas utilizando tus palabras clave y que hagan clic en tus anuncios (porcentaje de clics), mayor será su nivel de calidad y su ranking. La elección de palabras clave y textos de anuncio relevantes te ayuda a administrar los costes y a mejorar la visibilidad de tu anuncio. Si deseas obtener ayuda para revisar y optimizar tu cuenta, consulta las prácticas recomendadas por nuestros expertos en publicidad.
Si más que los clics, lo que te interesa son las ventas y clientes potenciales, te recomendamos que configures el seguimiento de conversiones. Esta herramienta gratuita te permite realizar un seguimiento de las palabras clave que conducen al comportamiento de usuario que deseamos medir dentro de tu sitio: como una compra o el envío de un formulario de consulta. Una vez que configuras el seguimiento de conversiones, podrás ver esta información junto con los clics e impresiones cada vez que inicies sesión en tu cuenta de AdWords. Puedes editar tus ofertas y palabras clave para que se centren específicamente en aquellas que sabes que te están reportando mayores posibilidades de negocio.
Puedes obtener una útil visión general acerca del rendimiento de tus anuncios por medio del Centro de informes de AdWords. Programa informes de correo electrónico personalizados en los que se indiquen las estadísticas de clics por campaña, grupo de anuncios o palabra clave. Si has configurado el seguimiento de conversiones, también se incluirá en tus informes información relativa a ventas y clientes potenciales de tu publicidad de AdWords.
Descubre los seminarios Online de AdWords gratuitos, en los que podrás obtener más información sobre la cuenta de AdWords. Obtén sugerencias de optimización sencillas con ejemplos de listas de palabras clave y capturas de pantalla relevantes para tu empresa.
Aprende a optimizar el ranking y la visibilidad de un sitio en los resultados de búsqueda gratuitos de Google con una amplia gama de herramientas. El Centro para webmasters ofrece información acerca de cómo Google indexa los sitios. Puedes ver el rendimiento de tu sitio en el índice de Google e indicarnos cómo te gustaría que se rastreara e indexara.
A diario, millones de personas buscan información acerca de empresas en su zona y fuera de ella con Google Maps. Una vez que hayas añadido la información empresarial en el Local Business Center , por ejemplo, la dirección física de la empresa, el horario laboral, fotos del establecimiento o los productos que ofrece, los usuarios podrán encontrarla.
Google AdSense hace coincidir los anuncios con el contenido de tu sitio. Tanto si dispones de un equipo de ventas para el espacio publicitario como si es la primera vez que obtienes beneficios con tu sitio web, AdSense es un recurso muy flexible. Selecciona el lugar del sitio en el que deseas que se muestren los anuncios gráficos o de texto de forma que se integren con el diseño general de este. Es realmente sencillo generar ingresos adicionales a partir de las páginas web de tu inventario actual.
Ahorra tiempo y dinero, y céntrate en tu actividad empresarial externalizando las tareas de TI. Google Apps permite que tu empresa ahorre tiempo y dinero mediante la externalización a Google de los servicios de correo electrónico y de calendario, así como de las herramientas de productividad de escritorio. Ofrece a tus empleados acceso universal a aplicaciones fundamentales a bajo coste, sin que sea necesario instalar ni ejecutar ningún hardware ni software en el equipo.
Publicar un comentario
No hay comentarios :
Publicar un comentario