Como te comentamos en nuestro anterior post, desde AdWords de Google queremos darte algunos consejos sobre como mejorar tus campañas publicitarias y que saques el mayor provecho de tu cuenta de AdWords.
1. Utiliza Google Insights for Search para analizar el comportamiento de los usuarios
Esta herramienta te permite ver el volumen de búsqueda, en diferentes regiones, categorías y períodos de tiempo para las palabras clave. Esto puede ser muy útil para ver cual es la estacionalidad de los productos.
Además, podemos ver cuál es el comportamiento de los usuarios en otros países. Especialmente en campañas publicitarias internacionales, esto te puede ser de gran ayuda ya que puedes ver cuales son los volúmenes de búsqueda de palabras clave relacionadas con el sector inmobiliario en el resto de los países.
Para acceder a esta herramienta, haz clic aquí
2. Optimiza tus campañas para búsqueda.
Es importante que optimices a menudo tus campañas de AdWords. Una campaña bien estructurada con listados de palabras clave ordenados y textos de anuncios orientados y relevantes, puede ayudarte a aumentar considerablemente tu ROI con AdWords. Con la optimización se consigue mejorar el CTR, posición y nivel de calidad de la campaña. En consecuencia, tus anuncios tendrán más visibilidad, serán más relevantes para los usuarios y conseguirás reducir tus costes.
Consejos de optimización:
* Estructura tus campañas dividiendo en función de los servicios que ofrezcas: venta y alquiler, obra nueva y segunda mano, o por país e idioma.
* Prueba a escribir varios textos específicos destacando las ventajas competitivas de tu servicio, y aprovecha para incluir la primera letra de cada palabra de la URL visible en mayúsculas.
* Escoge una página de destino de fácil navegación para que tus usuarios encuentren la información deseada en pocos pasos.
* Aprovecha las herramientas gratuitas para realizar un seguimiento de las optimizaciones realizadas: el Centro de informes, el seguimiento de conversiones y Google Analytics.
Si deseas consultar más sugerencias de optimización, haz clic aquí
3. Utiliza la red de contenido para llegar a tu público objetivo
La red de contenido está formada por un amplio conjunto de sitios web y otros productos, como programas de correo electrónico y blogs, que se han asociado a Google para publicar anuncios de AdWords.
A lo largo del día, los usuarios utilizan Internet para multitud de actividades como por ejemplo, para informarse de productos, leer revistas y periódicos, ver la televisión etc… Un dato importante a este respecto es que los usuarios invierten el 95% del tiempo invertido en Internet, navegando, leyendo y explorando áreas de su interés en la red. Mientras que sólo el 5% es invertido en búsqueda. Por ello es importante estar presente en la red de contenido.
En el sector inmobiliario, nuestra recomendación es que busques cual es el perfil de usuario que puede estar interesado en la adquisición de un inmueble y que tipo de páginas puede visitar. Por ejemplo, además de la aparición de los anuncios en páginas de inmuebles es probable que usuarios que visiten páginas de hipotecas o de deducción de impuestos tengan intención de comprar un inmueble.
Existen diferentes tipos de campañas que pueden llevarse a cabo en la red de contenido y que te pueden ayudar a llegar a tu público: las campañas contextuales, campañas orientadas por ubicación y campañas mejoradas.
Asimismo, puedes utilizar diferentes formatos de anuncios: anuncios de texto, anuncios gráficos, anuncios de video y anuncios de gadget. A este respecto, comentarte que ahora es muy fácil crear anuncios gráficos con el creador de anuncios con imágenes de AdWords, por lo que podrás llegar a los usuarios de una manera más visual y creativa.
Para encontrar más información sobre la red de contenido, haz clic aquí
Publicar un comentario
No hay comentarios :
Publicar un comentario