La locura generada por el Mundial de fútbol se acerca (lamentablemente) a su fin. Aunque los jugadores y los fans generaron el éxito esperado, el mayor éxito fue logrado por un nuevo personaje…el pulpo Paul.
Este pulpo de 2 años, nacido en Inglaterra y actualmente ciudadano alemán, tiene el poder de predecir los resultados de los partidos en los que juega Alemania. Seguramente ya habrás visto su modus operandi: se le presentan dos contenedores idénticos con comida, cada uno con la bandera de los países que jugarán.
Con nuestra herramienta gratuita de
Estadísticas de Búsqueda podemos rastrear la inesperada carrera hacia la fama de este molusco.
Búsquedas realizadas en inglés en el mundo:
Búsquedas realizadas en España:
Aunque todos los resultados que predijo Paul (puedes verlos en
YouTube) hasta el momento fueron acertados, su predicción de que España ganaría frente a Alemania quizás fue la que más emoción causó. Puedes ver la popularidad que Paul obtuvo si revisas las búsquedas realizadas los días 6 y 7 de julio.
Por el momento, el futuro de Pablo no se conoce, pero los corredores de apuestas y los fanáticos sin duda seguirán de cerca su elección antes del último partido de Alemania frente a Uruguay.
* Admirar los talentos de marketing de las autoridades del acuario Oberhausen en Alemania.
* Empezar a utilizar la Herramienta de Estadísticas de Búsqueda para detectar tendencias mientras trabajamos en nuestras campañas de AdWords.
Consejo: Si por casualidad te dedicas a la venta de pulpos de peluche, te recomendamos que crees una nueva campaña con alcance global ;)
Marcin Wyszynksi, el equipo de Google AdWords. Traducción: Verónica Gebhardt
No hay comentarios :
Publicar un comentario