Con la red de contenido de Google, nuestra tecnología de orientación y herramientas publicitarias te permiten llegar a millones de usuarios de Internet en la amplia red de sitios web que ofrecemos. ¿Necesitas refrescar tu memoria? Puedes ver este vídeo:
Hoy te proponemos 10 simples consejos para la hora de crear y administrar tus campañas en la red de contenido.
¡Empieza con una base sólida! configura tu campaña para obtener el mayor rendimiento desde el principio.
1.Elije la opción de orientación que te permita cumplir con los objetivos de tu campaña:
Para alcanzar
objetivos de respuesta directa: utiliza la orientación contextual con palabras clave agrupadas por temas.
Para alcanzar
objetivos relacionados con la marca: utiliza la orientación por ubicación, que te permitirá llegar a dominios y a páginas específicas.
2. Crea
campañas distintas
para obtener un mayor control:
Administra las campañas de la red de búsqueda y de la red de contenido de forma independiente. Así, podrás personalizar las palabras clave de contenido, las ubicaciones, las ofertas y los presupuestos. También, dispondrás de flexibilidad para probar estrategias para la red de contenido sin que afecten al rendimiento de tus campañas de la red de búsqueda.
3. Mide y supervisa las conversiones:
Configura el
seguimiento de conversiones de Google para toda tu cuenta, incluidas las campañas de la red de contenido. Con el seguimiento de conversiones, puedes medir el coste por adquisición (CPA) de cada grupo de anuncios y ubicación, con lo cual dispondrás de más información a la hora de tomar decisiones.
Asimismo, puedes crear más de un objetivo de conversión, lo que te permitirá supervisar, por ejemplo, qué anuncios originan más suscripciones a boletines informativos y cuáles generan más ventas.
Guía al consumidor: facilítales que respondan a tus ofertas.
4. Genera acciones con anuncios atractivos:
Consigue que los clientes potenciales se interesen por tu anuncio destacando las promociones y los argumentos de venta exclusivos. Para ello, usa mensajes descriptivos y elocuentes. Incluye frases interactivas en el anuncio para que lleve a cabo la acción deseada una vez que hayan hecho clic en él.
5. Incluye las URL de destino asociadas a la oferta del anuncio:
Crea una experiencia fluida y mantén el interés de los clientes potenciales enlazando el anuncio con una página de destino que esté directamente relacionada con la oferta o con el producto mencionado.
6. Elimina las distracciones y facilita las conversiones: proporciona una ruta sencilla para que los usuarios encuentren el producto o la oferta de tu anuncio. Coloca el botón que incluya la frase interactiva en la mitad superior de la página de destino, donde se vea perfectamente.
Supervisión, ajustes y reducciones: supervisa el seguimiento y realiza ajustes cuando sea necesario
7. Evalúa el rendimiento de las ubicaciones: consulta dónde se muestran tus anuncios en la pestaña “Redes” de la cuenta o a través del
informe del rendimiento por ubicación. Dedica más tiempo a evaluar los sitios en los que inviertes más presupuesto.
8. Amplía tu alcance publicitario generando campañas similares a las campañas más rentables: identifica las ubicaciones en las que tus anuncios obtienen buenos resultados. A continuación, crea grupos de anuncios similares y oriéntalos a ubicaciones relacionadas para llegar a más usuarios potenciales en la red de contenido.
9. Define mejor los grupos de anuncios para aumentar el ROI: corrije los aspectos que no funcionen disminuyendo las ofertas en las ubicaciones de bajo rendimiento, excluyendo las ubicaciones poco rentables y definiendo mejor la orientación mediante la adición de palabras clave negativas.
10. Optimiza de forma automática con el
Optimizador de conversiones: una herramienta gratuita que administra automáticamente las ofertas para generar el mayor número de conversiones posible sin exceder su CPA máximo. Utiliza el seguimiento de conversiones para beneficiarte de las ventajas que ofrece el Optimizador de conversiones.