Para muchos negocios online, esta es la época del año con mayor actividad. Por eso, pensamos en darte algunos consejos para captar aquellas conversiones de último momento y hasta las conversiones registradas después del 25 de diciembre. Estos consejos son fáciles de implementar y pueden tener un gran impacto en el rendimiento de tus campañas.
1) Revisa el presupuesto de tus campañas.
Si tus campañas suelen alcanzar su presupuesto diario, esto significa que tus anuncios pueden no estar mostrándose para todas las búsquedas que incluyan tus palabras clave. Recuerda que durante esta época del año el tráfico aumenta. Por eso, adapta tu presupuesto para no perderte ninguna compra potencial.
2) ¡No detengas la publicación de tus anuncios el 25 de diciembre!Según datos del 2009, el tráfico a sitios de ventas al por menor aumentó significativamente el mismo día de Navidad. Esto se refleja en el gráfico a continuación que muestra el volumen de búsquedas registrado en España para la palabra “ventas” en diciembre de 2008.
Por eso, asegúrate de que tus anuncios siguen publicándose desde el 25 de diciembre en adelante. Para saber más acerca de cómo usar Estadísticas de búsquedas, puedes consultar nuestra
entrada anterior.
3) Comprueba cuáles de tus palabras clave y anuncios funcionan mejor. Si una oferta o un llamado a la acción, también conocido como
"call to action" en tu anuncio está atrayendo a más clientes, inclúyelos en aquellos que no estén brindando los resultados que esperas. Puede que te ayuden a mejorar su rendimiento.
4) Si tu presupuesto es limitado, pero quieres priorizar lo que gastas, filtra tus palabras clave por parámetros de rendimiento como porcentaje de conversiones o porcentaje de clics (CTR). Puedes hacerlo en la sección de Palabras clave, bajo la pestaña “Campañas” en tu cuenta de AdWords. En caso de que ya estés consumiendo tu presupuesto diario, puedes pausar aquellas palabras clave que no estén brindando los resultados que esperabas. Así, tus palabras clave con mejor rendimiento mostrarán tus anuncios de modo más frecuente.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que AdWords ayude a incrementar tus ventas durante las épocas festivas.
David O'Donovan, el equipo de Google AdWords. Traducción: Verónica Gebhardt
No hay comentarios :
Publicar un comentario