Muchos de vosotros os habréis preguntado qué podéis hacer para mejorar el porcentaje de clics (CTR) en la red de contenido, e indirectamente qué podéis hacer para mejorar las conversiones en la red de contenido. Pues gracias al lanzamiento el pasado mes de junio del informe del rendimiento por ubicación (IRU) es más fácil que nunca mejorar el nivel de conversiones en la red de contenido.
Tal y como mi compañero Alex ya os comentó, el IRU es un tipo de informe con las estadísticas de los anuncios publicados en dominios o URL específicos de la red de contenido de Google. Este informe combinado con la herramienta de Seguimiento de Conversiones y Google Analytics nos permite hacer un seguimiento exhaustivo de las conversiones que vuestros anuncios están obteniendo en la red de contenido.
Os preguntaréis, ¿qué podemos hacer para mantener y/o aumentar el nivel de conversiones de nuestros anuncios en aquellas páginas que nos estén dando buenos resultados en la red de contenido? Pues crear campañas concretas orientadas a tales sitios web. Con la orientación por sitio web, vais a poder seleccionar aquellos sitios que os son relevantes para vuestro negocio y que alcanzan vuestros objetivos en términos de retorno en la inversión, y crear anuncios concretos para estos sitios. De esta forma podéis establecer una estrategia publicitaria clara para los sitios que os son de mayor interés, obteniendo con estas campañas, un mayor control sobre vuestra inversión publicitaria.
La publicación de anuncios orientados por sitio web se basa en el coste por cada mil impresiones (CPM). Pero no os alertéis, estos anuncios compiten en igualdad de condiciones con los anuncios orientados por palabra clave para ocupar una determinada posición en un sitio de la red de contenido… pero además, ¡los anuncios orientados por sitio pueden ser anuncios animados, anuncios gráficos o de texto! Así, y de acuerdo con el tipo de conversión en que estéis interesados, podréis centraros en campañas de branding , de promoción de marca o de captación de potenciales clientes mediante anuncios gráficos o animados; o podréis centraros en campañas más enfocadas a la venta directa mediante anuncios de texto. ¡Cada anunciante tiene todo un mundo para elegir!
Publicar un comentario
No hay comentarios :
Publicar un comentario