Al igual que otros medios publicitarios, Google AdWords nos permiten analizar la rentabilidad de nuestras acciones.
¿Alguna vez te has parado a pensar cómo rinde tu inversión en publicidad? ¿Qué parte de lo que inviertes se traduce en ventas y cuál no?
La herramienta de conversiones responderá estas preguntas por ti, puesto que nos ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestros clics, y conocer así con exactitud qué clics se han convertido en la acción que esperamos.
Tal vez persigamos obtener una venta o un cliente potencial, sea cual sea el objetivo que entendemos por conversión, esta herramienta nos ayudará sin duda, a controlar el gasto que hacemos en nuestras campañas de Internet.
Una de sus mayores ventajas es que se trata de una funcionalidad de fácil configuración y que se puede poner en marcha en pocos pasos. Es al mismo tiempo muy flexible, ya que ofrece la posibilidad de utilizar la opción estándar (que incluye distintos tipos de conversión, entre los que se encuentran ventas, clientes potenciales, suscripciones y visitas a páginas) o emplear las opciones avanzadas que incluyen preferencias personalizadas de seguimiento de conversiones.
Si todavía no has hecho uso de esta característica, te explicamos cómo ponerla en funcionamiento:
1. Para configurar el seguimiento de conversiones en tu cuenta, accede a ésta y haz clic en el vínculo Seguimiento de conversiones que encontrarás en la pestaña Administración de cuenta.
2. Una vez hecho esto, sólo queda configurar el servicio. El sistema incluye una serie de sencillos pasos que debes ir rellenando para definir tus objetivos de conversión y el idioma a utilizar en la página informativa de conversión que verá el usuario.
3. Como resultado de estas preferencias, el sistema nos proporciona finalmente el código necesario que debemos añadir a nuestro sitio web. Consiste únicamente en copiar y pegar entre las etiquetas de nuestra página.
Este sencillo proceso incluye también una tutoría exhaustiva que puedes ir consultando en cualquier momento: https://adwords.google.es/select/es/setup.pdf.
Una vez que esté implementado el seguimiento de conversiones, verás dos nuevas columnas en cada una de las pantallas de administración de campañas: Tasa de conversiones (indica el porcentaje de clics que se transforman en conversiones) y Coste/conversión (especifica el coste que has acumulado durante el período que estás consultando, dividido entre el número de conversiones que has recibido como resultado de esos clics).
Con ello tendrás una idea global de cómo están funcionando las campañas. Si quieres obtener además estadísticas detalladas, las tienes disponibles a través del Centro de informes. Aquí puedes elaborar informes personalizados con datos de conversión y en los que se incluye el número de transacciones y el coste por transacción.
Gracias a esta sencilla herramienta, que una vez se implementa funciona sola, podrás evaluar las palabras clave en función del rendimiento de cada tipo de transacción. Esto te ayudará sin lugar a dudas a optimizar apropiadamente tus campañas para obtener el mejor retorno sobre la inversión.
Y para terminar, conviene que sepas que en cualquier momento puedes detener o reiniciar el seguimiento de conversiones según lo necesites. Simplemente tienes que acceder a tu cuenta, hacer clic en el vínculo Seguimiento de conversiones y, a continuación, hacer clic en Detener el seguimiento de conversiones.
¡No esperes más y prueba esta función tan sencilla como valiosa!
Publicar un comentario
No hay comentarios :
Publicar un comentario