Desde el equipo de Dentro de AdWords hemos decidido detenernos por un momento, y realizar algunas reflexiones sobre el mundo del marketing online desde el punto de vista de Google AdWords. Nuestro compañero Josep nos ha ayudado con sus comentarios.
El marketing online es ya una realidad en España, especialmente en algunos sectores más maduros, como puede ser el de turismo, sólo unos pocos pasos por delante del inmobiliario y del financiero.
Así, en un mundo que va a la velocidad de la luz, el marketing online representa una oportunidad fantástica de crecimiento rentable y de expansión. En este sentido, Internet es un excelente medio para todos, con sus posibilidades de segmentación y definición de qué, quién, dónde, cuándo y a través de qué dispositivo. A su vez, el marketing online permite captar al cliente minoritario de una manera no costosa y permanente, para que cuando alguien muy especial nos esté buscando, nos encuentre sin dificultad.
El marketing en Internet representa un abanico de posibilidades para pequeñas y medianas empresas con pequeños (o inexistentes) departamentos de marketing, por su facilidad de realización y por la transparencia de sus resultados. Con los resultados de un par de días de marketing online, podemos empezar a tener datos reveladores y pistas sobre lo acertado y lo que hay que corregir de nuestras acciones.
En Internet podemos captar la atención del consumidor en sus páginas preferidas con banners o imágenes que capten su interés y nos ayuden a posicionar nuestra marca. También podemos llevarle a nuestra web si en el texto de alguna información que está leyendo le tentamos con enlaces patrocinados que saltan por haber reconocido en el texto las palabras que hemos definido como claves.
Esta última es la fórmula de Google AdWords: conectar a los consumidores con publicidad relevante para cada uno de ellos. Así Google AdWords es una publicidad más animada, que se paga por por clic (CPC) o coste por 1.000 impresiones (CPM). En España su alcance está por encima del 85% de los usuarios de Internet, gracias a la amplitud de la red de webs con publicidad gestionada por Google.
Es ciertamente relevante que, en España, del 100% de los clientes que conocieron un producto por Internet y compraron, el 15% lo hizo por Red y otro 15% por teléfono. El resto se dirigió a una tienda de la calle. Estos datos tienen un alto margen de crecimiento, ya que la oportunidad para el marketing online crecerá exponencialmente si consideramos que, muy pronto, España va a multiplicar el número de accesos a Internet al popularizar y abaratar su acceso a través del teléfono móvil y a los servicios de banda ancha, incluyendo los vídeos como otra de las tendencias clave.
Por todo ello, creemos firmemente que Google AdWords es la mejor herramienta de marketing online existente en el mercado. Google AdWords puede convertirse en el socio ideal de cualquier empresa que busque establecer acciones de marketing adecuadas a las exigencias de los tiempos. Y siempre garantizando el retorno de la inversión.
Publicar un comentario
No hay comentarios :
Publicar un comentario