Si para tí definir presupuestos es una pesadilla o si simplemente te es complicado estimar qué presupuesto necesita tu campaña en AdWords, abre bien los ojos porque esta herramienta puede convertirse en tu mejor aliada.
Te presentamos una interesante funcionalidad de Google que sin duda te ayudará a maximizar los resultados de tus campañas.
Budget Optimizer™ de Google es una herramienta de administración de campañas que ajusta automáticamente el valor del coste por clic máximo de tus palabras clave. Simplemente con definir un presupuesto determinado Budget Optimizer intentará obtener el número máximo de clics sin sobrepasarlo.
La mayor ventaja de esta herramienta es que ahorrarás tiempo en definir individualmente los CPC, a la par que el sistema trabajará para obtener el mejor retorno sobre la inversión.
Si tu campaña tiene como máximo 10.000 palabras clave puedes beneficiarte de esta funcionalidad. Recuerda que no te servirá para definir posiciones, sino para automatizar el proceso de ajuste del CPC.
Para habilitar Budget Optimizer en cualquiera de tus campañas solo tienes que seguir estos pasos:
1. Accede a tu cuenta de AdWords.
2. Selecciona la casilla situada junto a la campaña o campañas en cuestión.
3. Haz clic en Editar información.
4. En la sección Ofertas, haz clic en Ver y ajustar opciones.
5. En la página Opciones de ofertas, selecciona Budget Optimizer.
6. Haz clic en Guardar y continuar.
7. Se mostrará una página de confirmación en la que se explica cómo configurar Budget Optimizer. Haz clic en Continuar.
8. Selecciona tu presupuesto.
9. Haz clic en Guardar y activar.
Igualmente puedes inhabilitar Budget Optimizer en cualquiera momento, de esta manera:
5. En la página Opciones de ofertas, selecciona Oferta manual predeterminada.
7. En la siguiente página de confirmación, selecciona los valores que deseas aplicar y, a continuación, haz clic en Guardar cambios.
Para los que se están preguntando cómo puede ser esto posible, y cómo funciona la herramienta Google Budget Optimizer™, comentaros que ésta, analiza tu presupuesto y el tráfico de palabras clave proyectado (según la información obtenida del Estimador de tráfico de AdWords). A partir de aquí, y en función del tiempo y del presupuesto restantes en su ciclo de 30 días, la herramienta ajusta y reajusta continuamente tus palabras clave y CPC máximos con el fin de invertir en las palabras clave de mayor rendimiento y obtener el mayor número de clics posible.
Parte de la comodidad de esta funcionalidad es que el presupuesto que definas al habilitar la herramienta Google Budget Optimizer™ reemplazará los CPC de palabras clave y el presupuesto diario que habías marcado, de modo que ya no tendrás que preocuparte de estos valores. Aún así, el sistema de AdWords los almacenará por si en algún momento decides inhabilitar Budget Optimizer.
No olvides visitar el apartado sobre Budget Optimizer en el centro de asistencia de AdWords de Google en el siguiente link https://adwords.google.com/support/bin/topic.py?topic=310
Publicar un comentario
No hay comentarios :
Publicar un comentario