Este titular sonará un poco a broma, pero para un especialista en optimización de AdWords posee gran sentido. Muchos anunciantes incluyen palabras clave bien orientadas, pero se olvidan de la utilización de palabras negativas.
Imagínate que un anunciante cuyo negocio se centra en la venta de cuadros incluye estas palabras con concordancia amplia, sin comillas. Si un usuario busca por venta de cuadros de bicicleta, el anuncio del vendedor de cuadros aparecerá en Google entre todos los anuncios de velocípedos.
La concordancia amplia causa a veces estas indeseadas impresiones. Y sabemos que nuestros anunciantes quieren aparecer para los usuarios que realmente buscan sus productos.
Para solucionar los “efectos colaterales” de la concordancia amplia, se puede recurrir a las palabras negativas. Éstas desempeñan una función importante en la mejora de tu porcentaje de clics (CTR), ya que garantizan que tu anuncio no se publique para el término seleccionado. El uso de este tipo de palabras clave contribuye a evitar que tu anuncio acumule impresiones irrelevantes. Si vendes cuadros, pero no de bicicleta, incluye en tu lista la palabra bicicleta con un signo menos delante. Es decir: -bicicleta
Abusar de esta característica puede limitar también el público que visualizará los anuncios, sin embargo, de no emplearla, tu anuncio se podría mostrar con frecuencia a usuarios que no estén buscando tu empresa ni tus servicios.
Para más información sobre los tipos de concordancia de palabras clave visita:
https://adwords.google.es/support/bin/topic.py?topic=78
Publicar un comentario
No hay comentarios :
Publicar un comentario